“Obey Fever”, mi visita al Centro de Arte Contemporáneo.

Tras la visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) el pasado día 8 de mayo voy a analizar una obra allí expuesta denominada “Ransom Note”, el autor es  Shepard Fairey, más conocido en sus obras como Obey.

CIMG1280

Shepard Fairey es un artista urbano y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX. Cabe destacar también la famosa creación del  retrato de Barack Obama con la leyenda “Hope” utilizado por el actual presidente de los Estados Unidos durante su campaña presidencial. La obra forma parte de la colección de retratos de la National Portrait Gallery del Museo Smithsonian de Washington (EE.UU.)

La obra transmite una sensación placentera, rompe con los esquemas habituales que podemos encontrar en cualquier otro tipo de obras de otros autores, esto lo hace característico le da un toque muy personal. En cada una de sus obras se puede apreciar un mismo eje, por lo que las obras de Shepard Fairey son fáciles de reconocer al estar en su esencia impregnada en cada una de ellas. A pesar de que esta obra fue creada en 2007 y han pasado 6 años desde entonces conserva de su modernismo y actualidad. La composición, armonía y equilibrio siguen una misma línea a lo largo de toda la obra, siendo muy simétrica y ordenada.

CIMG1284

La firma del autor (Obey) está presente en la gran mayoría de sus obras, en esta en específico la firma tiene gran fortaleza, al estar situada en el centro óptico de la obra.

Los colores utilizados en la obra son diferentes tonos de verdes, negros y rojos, se han utilizado estos colores para recrear de una forma más creíble el billete de un dólar americano.

Shepard Fairey siempre me ha fascinado desde que he conocido su obra, y bueno a raíz de esta visita al CAC me he inspirado para hacer un cartel-propaganda de mi banda de musica “BORN FROM ADVERSITY” , espero que os guste:

bornfromobey

HASTA OTRA BLINDFOLDEANOS!!!

Anuncios

¿Algún comentario? anímate que seguro que tienes alguno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s