BLOG

TE ECHARÉ DE MENOS CHAQUETA DE PANA

¡Hola gente! hace ya un tiempo que he estado indagando en las nuevas tendencias con respecto a diseño gráfico y he llegado a la conclusión de que mi imagen corporativa necesitaba un lavado de cara. Si bien me gusta el logo que he tenido hasta ahora, considero que un buen update no viene nada mal puesto que la tan conocida frase “reinventarse o morir”, es tan cierta como la vida misma, por mucho que te gustase esa chaqueta de pana que era la favorita de tus outfits of the day, pues se pasa, queda antigua, y no es trending. Así es el mundo, va a mil por hora (no es broma, exactamente a 1,700 km por hora, dato friki-científico) y si te paras, te estancas.

A raíz de todo este razonamiento cuestionándome mi imagen profesional, he estado largos meses trabajando duro, haciendo bocetos y partiéndome el coco para que este cerebrillo dé fruto a una imagen fresca y renovada de mi estudio gráfico y voilà! aquí está el resultado de meses de dedicación y esfuerzo:

3 - Color

5 - tarjetas

He decidido diseñar mi logo a mano y al estilo lettering, primero porque me mola mogollón y segundo porque es una de las corrientes de diseño que más ha proliferado en estos últimos años y llega para quedarse. Además, refleja también esa parte de ilustración que tanto me gusta y que, bajo mi punto de vista, necesitaba potenciar.

Centrándonos más concretamente en los colores, mi elección, tras barajar varias posibilidades, ha sido el gradiente de turquesa-aguamarina, porque son unos colores que transmiten frescor, tranquilidad y calma, que es justo lo que yo quiero reflejar con este “cambio de look”. Además, una de las cosas que más me ha hecho decantarme por esta opción es que ambos colores son muy envolventes y generan un gran contraste en colores opacos, como los que he escogido en este caso para el conjunto de mi imagen corporativa.

Aquí os dejo algunos de los pasos del proceso de creación:

Y para terminar de completar esta primera parte de mis novedades, lo haré presentando, al fin, la página web oficial de BLINDFOLD DESIGN (¡aplausos por favor!).

He esperado mucho este momento, ya que quería hacer algo de forma profesional y poder elegir un buen y estudiado nombre deshaciéndome del “freelance” que me ha acompañado estos últimos años, añadiendo la palabra “design”, ya que se adapta mejor al concepto de negocio del que se trata.

Me siento orgulloso de presentaros esta señora página web (con todas sus letras), que espero y deseo que marque un antes y un después en mi carrera profesional.

He de decir también que he tenido un poco de ayuda, me gustaría agradecer a una persona que siempre está ahí y que forma parte de este proyecto, Cristina, mi novia. ¡Gracias! sin ti esto hubiese sido mucho más difícil.

Y sin más preámbulos, aquí está:

6- web

Link: www.blindfolddesign.com

Nada más, me despido de este post, no sin antes deciros que junto a este reset, vienen un montón de cosas más de las que ya iré informando poquito a poco.

¡Chauchas!
Jonatan.

#heartminddesign

Anuncios

“Obey Fever”, mi visita al Centro de Arte Contemporáneo.

Tras la visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) el pasado día 8 de mayo voy a analizar una obra allí expuesta denominada “Ransom Note”, el autor es  Shepard Fairey, más conocido en sus obras como Obey.

CIMG1280

Shepard Fairey es un artista urbano y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX. Cabe destacar también la famosa creación del  retrato de Barack Obama con la leyenda “Hope” utilizado por el actual presidente de los Estados Unidos durante su campaña presidencial. La obra forma parte de la colección de retratos de la National Portrait Gallery del Museo Smithsonian de Washington (EE.UU.)

La obra transmite una sensación placentera, rompe con los esquemas habituales que podemos encontrar en cualquier otro tipo de obras de otros autores, esto lo hace característico le da un toque muy personal. En cada una de sus obras se puede apreciar un mismo eje, por lo que las obras de Shepard Fairey son fáciles de reconocer al estar en su esencia impregnada en cada una de ellas. A pesar de que esta obra fue creada en 2007 y han pasado 6 años desde entonces conserva de su modernismo y actualidad. La composición, armonía y equilibrio siguen una misma línea a lo largo de toda la obra, siendo muy simétrica y ordenada.

CIMG1284

La firma del autor (Obey) está presente en la gran mayoría de sus obras, en esta en específico la firma tiene gran fortaleza, al estar situada en el centro óptico de la obra.

Los colores utilizados en la obra son diferentes tonos de verdes, negros y rojos, se han utilizado estos colores para recrear de una forma más creíble el billete de un dólar americano.

Shepard Fairey siempre me ha fascinado desde que he conocido su obra, y bueno a raíz de esta visita al CAC me he inspirado para hacer un cartel-propaganda de mi banda de musica “BORN FROM ADVERSITY” , espero que os guste:

bornfromobey

HASTA OTRA BLINDFOLDEANOS!!!

EMPÍREO PROJECT

Hola gente, he estado esta semana trabajando en un proyecto de portada de álbum para un grupo de música llamado Empíreo.

Estuve investigando e indagando en su estilo de música; praise & worship music, y basándome en grupos como Hillsong, Elevation Worship, Jesus Culture, o Planetshakers he diseñado una diapositiva que me resulta fresca e innovadora en la linea de algunos de sus últimos álbumes.

discos post.png

Después de esta pequeña introducción me gustaría presentarles mi trabajo final, espero que os guste 😉 ¡Hasta la próxima!

empireo prueba2

Hipster Art

Hipster Art

Os presento mi último trabajo de diseño basado en la cultura Hipster, para quienes no conozcan este movimiento aún aquí les dejo información acerca de ella, hope you like it! 😉

Definición
Sustantivo: Hipster es una palabra usada para describir un grupo de personas, por lo general entre el final de la adolescencia y principios de los treinta. Su estilo de vida es alternativo y prefieren la moda, el arte, la música, la comida y las películas que están fuera de lo común.
Hoy en día un hipster también podría ser descrito como “a la moda”, “bohemio” o “cool”.

Historia
La palabra “hipster” se inició en la década de 1940, cuando el adjetivo “moderno” se utilizaba para describir los fans de la música de jazz. En este momento, se estaba convirtiendo en un género muy popular entre los jóvenes que querían copiar el estilo de vida de los músicos.

El famoso escritor Jack Kerouac describe los hipsters de 1940 como “el aumento y la itinerancia en los Estados Unidos, vagando y haciendo autostop por todo el mundo, como los personajes con una espiritualidad especial”

Hipsters de hoy en día
Hoy en día, la definición de la palabra sigue siendo la mismo, los hipsters se asocian con gusto de la música alternativa como el indie o jazz, y el uso de coloridos trajes de época, que por lo general vienen con grandes gafas de estilo 1950. Este es un estilo popular, que puedes ver mucho en ciudades como Londres.

Muchas personas que podrían ser consideradas como hipsters tienden a comprar en tiendas vintage o tiendas pequeñas y están interesados ​​en comprar comida y otras cosas de las empresas locales y pequeñas.

San Francisco, Seattle, Washington y Portland, Oregon, son algunas de las ciudades más conocidas preferidas para los hipsters.